govcoimg
Colombia compartió su experiencia en materia de Portabilidad de datos y Protección del Consumidor en Mercados

 

El 3 de febrero de 2021 se realizó el taller virtual sobre Portabilidad de Datos y Protección del Consumidor en Mercados digitales organizado de manera conjunta por la OCDE y el Departamento Nacional de Planeación y a la cual asistieron más de 400 personas de casi 30 países. 

Se discutió sobre las prácticas regulatorias recomendadas para empoderar a los consumidores en los mercados en línea, especialmente en Colombia y la región de américa Latina y el Caribe, y de esta forma proteger su privacidad y derechos como consumidores. En efecto, la alfabetización de los usuarios digitales y la información sobre las posibilidades del ecosistema virtual son factores claves para el desarrollo de los mercados electrónicos.  

Adicionalmente, se realizó el lanzamiento del reporte de la OCDE sobre la portabilidad de datos, el cual explora en qué medida la portabilidad de datos contribuye a que los usuarios desempeñen un papel más activo en el ciclo de utilización de sus datos. También examina cómo dicha portabilidad puede ayudar a aumentar los flujos de datos, mejorar la competencia y la innovación al reducir los costos de los flujos en el ecosistema digital. Para más información: https://www.oecd.org/publications/mapping-data-portability-initiatives-…;

La grabación del taller estará disponible en el canal de YouTube del DNP.