Ministro de Defensa de Haití visitó la Misión Permanente de Colombia ante la OEA

5/02/2018
Ministro de Defensa de Haití visitó la Misión Permanente de Colombia ante la OEA
De izq. a der. Yesid Romanos, Agregado de Policía ante el Gobierno de los Estados Unidos; Juan Guillermo García, jefe de la Misión Militar de Colombia y delegado ante la Junta Interamericana de Defensa, JID; Andrés González Díaz, Embajador y Representante Permanente de Colombia ante la OEA; Hervé Denis, Ministro de Defensa de Haití; Leon Charles, Embajador y Representante Permanente de Haití ante la OEA. Foto: Misión Permanente de Colombia ante la OEA.

 

Washington, D.C. (ene. 26/18). Durante la visita, el Ministro de Defensa de Haití, Hervé Denis, agradeció a Colombia por el apoyo que le ha brindado a su país a través de la Minustah, asimismo destacó la cooperación recibida por parte de la Policía Nacional de Colombia.

El Ministro Denis también compartió los desafíos que su Gobierno se ha planteado en materia de modernizar la estructura institucional en materia de seguridad y sobre lo cual manifestó el interés de poder contar con el apoyo, tanto a nivel multilateral como bilateral de países amigos como Colombia.

Por su parte, el Embajador Andrés González agradeció la visita del Ministro Hervé Denis y le manifestó en el marco del sistema interamericano y de manera particular, a través de la Junta Interamericana de Defensa –JID-, se podría explorar mecanismos de cooperación, aprovechando que en ese espacio se encontraban la gran mayoría de los Estados de la OEA, lo cual permitiría conocer diferentes experiencias que podrían ser provechosas para Haití.

Asimismo, le reiteró que Colombia en el marco de la OEA estaría dispuesta a escuchar los intereses y necesidades de Haití y de esa manera evaluarlos para brindar los apoyos que conduzcan al mayor bienestar de Haití.

 

font + font - contrast
contador free