Comunicado de prensa

8/04/2018
Se publicó: Comunicado de prensa - abril 8 de 2018

 

Con relación a información referente a la acreditación en Colombia del nuevo Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Director de su oficina en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia,  informa que:

1. Desde que se anunció el retiro del Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Colombia, señor Todd Howland, quien ocupó dicha posición durante seis años, se mantuvo una fluida comunicación con la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH en Ginebra sobre los candidatos para ocupar dicha posición en nuestro país.

2. El 9 de marzo de 2018 se recibió en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, una comunicación de la OACNUDH mediante la cual se informó que el señor Alberto Brunori había sido designado para realizar las actividades propias en un período de transición con el señor Todd Howland como Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Director de su Oficina en Colombia.

3. Según la práctica diplomática, todos los Estados y organismos internacionales deben poner en conocimiento del Estado receptor la hoja de vida de la persona seleccionada para representarlos, así como una solicitud formal de beneplácito con la debida antelación y previa a su llegada al país de destino. Esta práctica se ha mantenido para los Representantes del Alto Comisionado de DDHH desde que la oficina llegó a Colombia en 1997.

4. Mediante comunicación del 16 de marzo de 2018, la Misión Permanente de Colombia en Ginebra informó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que se tomó nota de la designación para un período de transición del señor Brunori, período al cabo del cual se esperaba la solicitud formal de beneplácito.

5. Teniendo en cuenta que hasta la fecha no ha sido recibida la solicitud de beneplácito para acreditar al señor Alberto Brunori como Representante del ACNUDH y Director de su Oficina en Colombia, se expidió una acreditación provisional vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Bogotá, 8 de abril de 2018.

font + font - contrast
contador free