Colombia presenta la exposición Domus Terrae, en el marco de la negociación de los pactos globales de refugio y migración de la ONU

12/04/2018
Colombia presenta la exposición Domus Terrae, en el marco de la negociación de los pactos globales de refugio y migración de la ONU en Ginebra

 

Ginebra (abr. 10/18). La Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra promovió, en compañía de las Misiones de Ecuador e Italia, la exposición Domus Terrae, una muestra internacional de arte en apoyo a la negociación de los pactos globales de refugio y migración de la ONU, que se encuentra en el Palacio de las Naciones durante las próximas dos semanas. Para los artistas, Domus Terrae es la Tierra, el hogar común que le pertenece a todas las personas, en el que nadie se queda afuera.

El lanzamiento estuvo acompañado por Michael Møller, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, quien resaltó cómo la actual negociación de los pactos globales es un momento único, en el que los países pueden trabajar de forma conjunta para responder a la responsabilidad global de apoyar a los migrantes, así como de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

En el evento también participó Volker Türk, Alto Comisionado Adjunto para la Protección de ACNUR, quien agradeció el proceso artístico que permitió esta exhibición que muestra cómo el Domus Terrae debe ser un lugar adecuado para las personas, el hogar en el que todos los seres humanos se pueden sentir seguros.

En su intervención, la Embajadora Beatriz Londoño Soto, luego de agradecer a los artistas y a los asistentes por su presencia, recordó que el arte no tiene fronteras y es algo que puede unir a las personas. Bajo el marco de la negociación de los pactos globales, la Embajadora hizo referencia a la necesidad de encontrar de forma conjunta soluciones para gestionar de forma efectiva y oportuna los movimientos transnacionales de personas, especialmente teniendo en cuenta que los seres humanos han estado en permanente movimiento desde siempre, adaptándose a nuevos escenarios y realidades.

font + font - contrast
contador free